jueves, 17 de noviembre de 2011

SOLO PENSANDO, EN VOZ ALTA


¿Se debe celebrar algo que no se vive?

Muchas personas celebramos aniversarios, los cuales son de diversa índole. Depende del aniversario que se conmemora, así será dicha celebración. 

Como estudioso de la lengua latina, quiero explicarles que significa etimológicamente la palabra "aniversario".

- Annus: año.
- Verto (viene del verbo vertere): girar, volver, cambiar.

Entonces, aniversario es lo que vuelve cada año. 

Mi breve reflexión en voz alta es la siguiente: los aniversarios forman parte de la vida de muchas personas, pero ¿qué se celebra? no me refiero al hecho del mero recuerdo, sino el contenido de dicha celebración., más  aún de la vivencia de ese contenido. 

Ahora, haciendo una aplicación personal podría decir: ¿vale la pena celebrar un aniversario más o el ya próximo aniversario? Seguramente dirán que si, por qué no, es bueno agradecer a Dios un año más por lo concedido... etc. En mi mente solo suenan las palabras de una persona altamente allegada a mi: ¿vas a celebrar un aniversario más? que bien ¿pero que vas a celebrar realmente? repito, uno lógicamente sabe lo que va a celebrar, pero aquí la pregunta correcta es: ¿se debe celebrar algo que no se ha vivido o no se está viviendo correctamente? Cuando la sinceridad y la verdad han penetrado el interior, da cierto asco hacer un teatro ante los demás... Que los aniversarios no sean como las serpientes, es decir, se va avanzando pero arrastradamente... 

Aunque no crean que soy negativo, ¡que va!, porque también pienso que los aniversarios pueden ser una nueva motivación, impulso para reconsiderar lo que se ha vivido y tomar nuevo impulso decidido para recomenzar de nuevo. 

Buenos estimad@s lectores, hasta la próxima entrega de pensando nada más, pero en voz alta. Ciao y bendiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario