domingo, 20 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIA DE LA IGLESIA EN EL SALVADOR"


Este viernes 18 de noviembre de 2011, en un salón del Seminario Mayor "San José de la Montaña" (San Salvador), Monseñor Jesús Delgado Acevedo, presentó su libro "Historia de la Iglesia en El Salvador", edición conmemorativa del Bicentenario del Primer Grito de Independencia (1811-2011). 

Habíamos una cierta cantidad de asistentes. Sacerdotes de nuestra diócesis estuvo Monseñor Elías Rauda, padre Constantino, padre Chopín, padre Amado y su servidor. Habían otros obispos del país, sacerdotes, laicos y personas del gobierno.  

Ese día el libro costaba $5. 50, ahora se puede encontrar en diversas librerías del país a $7.00. El libro posee 556 páginas , espacio sencillo y letra normal. En cuanto al indice general: Introducción, la evangelización  en San Salvador (primera parte), organización de la Iglesia en San Salvador (segunda parte); desde los presbíteros revolucionarios hasta los obispos expatriados (volumen dos). En síntesis, como dijeron los ponentes que acompañaban a Mons. Jesús en la mesa de honor, este libro es el primer intento de presentar la historia de la Iglesia en nuestro país de manera sistemática y muy bien documentada, el cual sirva de base para futuras investigaciones en la misma trayectoria.

 Pbro. Walter Guerra Calderón
"La historia nos ayuda a entender nuestro accionar de hoy"

  José María Tojeira, S.J.
"El libro profundiza en lo que somos los salvadoreños"

 Mons. Jesús Delgado
"Les revelaré algo: yo no emprendo una obra sino me lo pide o delega mi obispo"

 Autor del libro de aporte científico-histórico

 Entrega simbólica del libro
"Este libro presenta la obra evangelizadora de la Iglesia,
desde la época de la colonia" 
(Dr. Hector Samour).

 Nuestro obispo con el autor del libro

 Su servidor con Mons. Jesús


Monseñor Delgado expresó que ya está preparando el tercer tomo de cinco, sobre Historia de la Iglesia en El Salvador, el cual saldrá en conmemoración del centenario de la erección de la Arquidiócesis de San Salvador. Que Dios le ilumine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario