viernes, 4 de noviembre de 2011

GRATOS RECUERDOS


4 NOVIEMBRE:
MEMORIA LITÚRGICA DE SAN CARLOS BORROMEO
VISITA AL "DUOMO DI MILANO"

El año pasado tuve la dicha de visitar "Il Duomo di Milano", es decir, la Catedral de Milán. Es una catedral de estilo gótico, emplazada en dicha ciudad italiana. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas mayores del coro tienen la reputación de ser las mayores del mundo. 

En esta Catedral se conserva el cuerpo incorrupto de San Carlos, en la cripta de la Catedral de Milán, encerrado en una soberbia caja de plata, regalo de Felipe de España. San Carlos fue canonizado el 1 de noviembre de 1610. Su fiesta se celebra hoy 4 de noviembre. La iconografía del santo es muy rica. El mejor cuadro es el pintado por Ambrosio Figini y conservado en la Biblioteca Ambrosiana de Milán.

Aquí se encuentra el cuerpo incorrupto de San Carlos Borromeo.
Foto tomada por su servidor.

Archivo:Duomo di milano keski.jpg
Interior de la Catedral

Era la primera vez que estaba ante la tumba de un santo con su cuerpo incorrupto, aparte de ser un obispo reconocido mundialmente. Nunca olvidare la emoción experimentada en ese momento. 

«El Cardenal de Milán, con la acerada rectitud de su carácter se presenta a los ojos de sus contemporáneos y de la posteridad como uno de los grandes hombres que lo sacrificaron todo para hallarlo todo; que renunciaron al mundo y precisamente por su renuncia ejercieron un inmenso influjo sobre él. Fuera del fundador de la Compañía de Jesús, ningún personaje ejerció tan honda y duradera influencia en la restauración católica como S. Carlos Borromeo; es una columna de la historia eclesiástica en la frontera de dos épocas, el Renacimiento moribundo y la victoriosa Reforma católica» (Pastor, vol. 19, 116).

"Il Duomo di Milano"
Foto tomada por su servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario