domingo, 11 de diciembre de 2011

VÍSPERAS EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE, SAN VICENTE


"CON TU MEDIACIÓN SE CUMPLA MI VOLUNTAD"

Ahora 11 de diciembre de 2011, presencié brevemente el final de la procesión en honor a la Virgen María en la advocación de Guadalupe, organizada por la parroquia de "El Calvario", en la ciudad de San Vicente. 

Cuando yo era un niño, mis padres me llevaban a esta procesión vestido de indito. En mis tiempos de niño, la única parroquia con procesión en honor a la Virgen de Guadalupe era "El Calvario", cuyo párroco era el padre Oscar Alvarado. Con el pasar de los años, hay más parroquias en San Vicente y algunas de estas parroquias realizan actualmente esta festividad en su jurisdicción; pero a pesar de esta aún  reciente decisión, "El Calvario" aún pesa en dicha tradición. 

Al ver tantos niños y niñas con la vestimenta tradicional para la procesión, aparte de hacerme recordar mi infancia, me lleno de alegría hay ver tanto infante creciendo con la idea de honrar y amar a tan gran madre, a tan grande Señora.


La novedad en este año fue la identificación de los padres Edy (párroco) y Juan Vicente (Vicario), con la feligresía por medio de su vestuario; y al mismo tiempo, contextualizaron y adaptaron la situación de las personas del campo y a las sufrientes de marginación, a la procesión y a cierto sector de la realidad nacional. 


Pío X proclamó a Nuestra Señora de Guadalupe "Patrona de toda la América Latina"; Pío XI, de "todas las Américas"; Pío XII la llamó "Emperatriz de las Américas"; y Juan XXIII, "La misionera celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas". En esta gran basílica Juan Pablo II beatificó al indio Juan Diego el 6 de mayo de 1990.

En sus cuatro visitas a México, Juan Pablo II ha visitado el Tepeyac y honrado con profundo amor filial a la Virgen de Guadalupe a quien ha encomendado el continente Americano y su nueva evangelización. 

                        ¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario