martes, 20 de diciembre de 2011

REGALA UNA SONRISA A LOS DEMÁS


Todo el año debemos regalarle una sonrisa a los demás, no importa ni la duración ni la extensión en el área facial, pero me he ido dando cuenta que diciembre es un mes propicio, para ofrecer este sencillo regalo, cuyo único precio es darse la oportunidad de salir de uno mismo, con la intención de alegrar a los demás. Ciertamente, cada persona tiene su temperamento, pero una sonrisa por más sencilla que sea, hace sentir bien al otro y a uno mismo. Entre más sincera y honesta es la sonrisa, mayor efecto tiene en la otra persona. 

Estos días he podido experimentar como el ambiente navideño, en mayor o menor gradualidad, hace efecto en nosotros; en lo personal, he sentido una emoción al poder ofrecer este regalo natural y al mismo tiempo recibirlo, procedente de mi interior animado también por ese ambiente exterior. Muchas personas llevan en su interior situaciones amargas, penosas, cansinas, frustrantes, dolorosas y una sonrisa se vuelve un oasis interior. Es un regalo tan sencillo, pero con tanta fuerza positiva. En este mes aparte del sentido cristiano que se desenvuelve en la sociedad, siento que es un mes en el año, con una variedad de elementos humanos e incluso ambientales, el cual propicia el fomento de las buenas relaciones humanas y el gusto de compartir sonrisas que alegran el corazón.

No todas las personas querrán regalarte una sonrisa o corresponder a la tuya dirigida hacia ellas, pero si la ocasión te lo pide hazlo, no todas las personas son de efectos inmediatos ni expresivas en sus emociones, pero esa sonrisa sembrada en la otra persona, te lo aseguro, tendrá su efecto positivo tarde o temprano. 

Posiblemente te estás "quebrando la cabeza" sobre que regalar en este tiempo llamado navidad, pero no dejes de lado mi consejo: regala una sonrisa a los demás. No minusvalores este regalito por ser sencillo, que en muchas experiencias humanas, tiene más poder que algo material, aunque sea de alto valor económico. 

Este regalito natural, no lo reserves solo para tu familia, tu cherada, tu parejita, sino tenlo siempre disponible para quien sea en la ocasión oportuna. Da de lo que has recibido. Deseo para ti un corazón alegre, para regalar sonrisas a montón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario