sábado, 1 de octubre de 2011

¿LUX MUNDI?


-LA TRANSFORMACIÓN-
SEGUNDO INTENTO DE MISIÓN DIGITAL

El 6 de agosto de 2011, en la reunión del clero vicentino, se dio a conocer la creación de la Pastoral de las Comunicaciones y la futura página web diocesana. Por lo tanto, LUZ PARA LOS PUEBLOS, terminó ese día su misión, porque pastoralmente sería incorrecto que exista un blog paralelo al diocesano.

Ahora, primero de octubre de 2011, mes dedicado a las misiones y al Santo Rosario, nace un BLOG DE EVANGELIZACIÓN, atendiendo únicamente a la exhortación del Papa Benedicto XVI: "Se pide a los presbíteros la capacidad de participar en el mundo digital en constante fidelidad al mensaje del Evangelio, para ejercer su papel de animadores de comunidades que se expresan cada vez más a través de las muchas «voces» surgidas en el mundo digital. Deben anunciar el Evangelio valiéndose no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web), ocasiones inéditas de diálogo e instrumentos útiles para la evangelización y la catequesis"( 16-Mayo-2010). 

Este blog de caracter personal, tiene el titulo de LUX MUNDI, es decir, La luz del mundo, basado en Mateo 5, donde se nos invita a los cristianos a iluminar desde Cristo a los demás, siendo uno mismo luz y no oscuridad proyectando luz.

Yo tengo el criterio basado en unas palabras del Papa Juan Pablo, en que sólo el santo es un verdadero, auténtico evangelizador. ¿Cuántos evangelizamos teniendo una vida contraria al evangelio? ¿Cuántos con la creatividad y técnicas pastorales queremos movilizar a las personas, pero teniendo una vida interior distante de Dios? El apoyo de varias personas a nivel personal como por el internet, me han animado a continuar evangelizando por el ciberespacio, por una parte es mejor quizá desistir, pero por otra Dios sabe el por qué de esta acción evangelizadora, pues "sus caminos no son mis caminos, ni mis pensamientos los suyos" (Cf. Isaias 55, 8).

Pongo en las manos de Jesús Sacramentado, en María Santísima en la advocación de Fátima y en San Ignacio de Loyola, este nuevo intento por echar las redes y ganas el mayor número de personas para el Señor Jesús.

"Verità, annuncio e autenticità di vita
 nell’era digitale"
(Benedetto XVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario