jueves, 20 de octubre de 2011

EXPERIENCIAS REFLEXIVAS APOYADAS EN EL PAPA


ES FUNDAMENTAL LA FE EN DIOS CREADOR

Ayer el Papa Benedicto XVI, en su Audiencia General invitaba a tener presente la creación como don de Dios y un punto común para todos los seres humanos. La creación como el gran don de Dios del cual vivimos, en el cual El se revela en su bondad y grandeza.

¿Que quiero fundamentar en las palabras reflexivas de su Santidad? ¿Qué quiero compartir? Pues unir mi experiencia a lo que he resaltado en negrilla.

Cuando vivi un retiro sacerdotal en México, en noviembre de 2009, gracias a la extensión de tierra y exuberancia vegetal, encontré un lugar donde sentirme en contacto con Dios por medio de tal naturaleza. Descubrí por iluminación de Dios, lo básico de tener como de partida la existencia de un Dios Creador. Ante mi fe tambaleante con unas acciones concretas producto de ello, esta iluminación fortaleció mi fe. Por eso el Papa en dicha audiencia, bien dice que después de tener presente la creación como don de Dios, viene la historia de la salvación. y esto precisamente es lo que experimente yo: antes de aceptar la revelación, hay que poseer una claridad racional sobre el acto de la creación.

Alguien bien podría decir: ¿Un padre diciendo todo eso? ¿acaso no estudió eso en el seminario? Claro que sí, y hasta buenas notas obtuve, pero ¿cuántos consagrados y consagradas saben eso de Dios Creador, hasta doctores hay en dicho estudio, y tienen desviaciones prácticas en la fe?

A manera de conclusión personal, la comprensión y asimilación del misterio de Dios Creador, lleva a comprender su paternidad y acción salvifica. 

"La creación como el gran don de Dios del cual vivimos,
en el cual El se revela en su bondad y grandeza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario