domingo, 5 de febrero de 2012

MES DEL AMOR Y LA AMISTAD 2012


¿ES VERDAD QUE UN CLAVO 
SACA A OTRO CLAVO?

Yo he escuchado esta frase en dos tipos de relaciones: en una semi-formal y en una informal. Cuando me refiero a semi-formal, estoy hablando de una relación de pareja que parece seria , pero no es segura del todo; mientras que informal, donde todo se basa en tener pareja pero si ninguna intención de formalidad, ni estabilidad ni mucho menos compromiso. Por tanto, lo del clavo saca otro clavo puede aplicarse a una relación semi-formal, incluso, algunos lo han hecho en una relación formal, y hasta matrimonial. 




¿En qué consiste sacar un clavo con otro clavo? 
En sacar, en extraer a la persona amada del corazón y de la vida, eligiendo a otra persona. En pocas palabras, olvidar a la persona amada por medio de una nueva relación amorosa. Recomenzar una vida amorosa. 

¿Se debe sacar un clavo con otro clavo? 
Realmente, no se puede aplicar una regla general a esto, los casos son distintos, al igual que los efectos son variables.

¿Qué se puede decir sobre el sacar un clavo por otro clavo?
1. En que la persona elegida para ser el clavo, se entregue sinceramente a la persona lastimada, y ésta la tome solo como consuelo o mero olvido para recordar las penas con la pareja anterior.

2. Que a la persona elegida como el clavo, sea comparada con la persona anterior. Eso lastima y resiente.

3. No sería justo que una persona aún lastimada emprenda otra relación de inmediato, por el bien de ella y de la nueva pareja. En general, lo más recomendable sería tomarse un tiempo, para recuperar la relación anterior o emprender otra nueva, pero con un corazón recuperado. Tomarse un lapso de reflexión.

4. Hay personas que si les funciona el sacarse la pareja anterior con una nueva, pero debe respetar la persona anterior y la relación misma. El descrédito es una acción vil e inmadura. 

5. Cuando se ama es difícil olvidar a la pareja anterior. Si aún es posible y conviene la relación hay que recuperarla, si ya no se puede, aceptar y no cometer el mismo error con la nueva pareja dispuesta a dar su amor.

"Piensa, antes de actuar... 
no te dejes guiar solo por el corazón, 
porque es traicionero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario